jueves, 10 de diciembre de 2009

31 aniversario de la Constitución Española


En una nueva colaboración, las Asociaciones Iberia Cruor de Jaén y Respuesta Joven de Granada realizamos una campaña conjunta para celebrar el trigésimo primer aniversario de la ratificación en referéndum del texto constitucional español. Mientras en las jornadas de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, la clase política se esforzaba en explicar a los ciudadanos que allí asistían la magnificencia de nuestra carta magna, nosotros abogamos por la otra cara de la moneda; la desproporcionada corrupción política, el insufrible nivel de desempleo, la inaccesibilidad a la vivienda o la ausencia completa de una idea definida de España, asuntos sobre los que tiene lugar un evidente incumplimiento de los preceptos constitucionales o bien, como en el último caso, el texto se limitó a hacer un acto de equilibrismo delirante para contentar a las fuerzas políticas del momento.
En estos momentos se pone en tela de juicio la vigencia de la Constitución, insistiendo desde algunos sectores políticos en la necesidad de reforma de la Constitución. Nosotros coincidimos con esa petición. Y yendo más allá, proponemos una reforma que haría a nuestra norma constitucional perfectamente aplicable por los poderes públicos. Algunos ejemplos de cómo quedaría el nuevo articulado:
Artículo 2: "La Constitución se fundamenta en la hipotética disolución de la nación española, amén de los apoyos parlamentarios que necesite la fuerza gobernante en cada momento".
Artículo 3: "El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Salvo que se habite en comunidades gobernadas por partidos nacionalistas, en cuyo caso el español será un dialecto detestable cuyo uso queda prohibido".
Artículo 40: "Los poderes públicos promoverán las condiciones favorales para el progreso social y económico. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo, si bien ésta puede ser olvidada por completo si el progreso se consigue regularizando el aborto y legislando sobre la Guerra Civil".
Artículo 47: " Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". (Ja Ja Ja Ja. Esto no era más que una broma de mal gusto) El articulado correcto dice así: "Todos los españoles tienen derecho a hipotecarse hasta las cejas para satisfacer la avaricia de promotores y constructores desalmados así como de concejales ávidos de una paga extra".