lunes, 24 de septiembre de 2007

Colaboración. Educación para la progresía.


EDUCACIÓN PARA LA PROGRESÍA

Con el inicio del nuevo curso escolar, parte de los estudiantes españoles tendrán una nueva asignatura en sus programas educativos. La "cosa" en cuestión se llama "Educación para la Ciudadanía", y ha sido planificada por el gobierno socialista para hacer de nuestros escolares unos futuros ciudadanos progresistas y concienciados con el ideario de nuestros actuales gobernantes . Esta afirmación no es para nada subjetiva, pues si uno observa detenidamente el temario de la asignatura, verá como en la concepción de la política, de la sociedad, de la familia, de la economía o incluso de...¡la sexualidad!, está presente el influjo ideológico del actual gobierno, que intenta edulcorarlo con las típicas dosis de pseudobondad y cara de bobo con las que nos tiene acostumbrados el inquilino de La Moncloa.
Lo cierto es que esta EPC refleja perfectamente la gran contradicción que ha arrastrado este gobierno durante toda esta legislatura:
Son laicos (o ateos) , pero esta EPC recuerda mucho a una religión cuyo Dios es el Progresismo Socialista y cuyo apóstol principal sería el inefable ZP.
Odian a muerte al Franquismo, pero el mayor parecido, salvando las distancias, a esta asignatura en la historia de la docencia en España sería la "Formación del Espíritu Nacional " que estudiaban los escolares de la época.
Predican insistentemente la "ampliación de derechos y libertades", pero nos privan del principal derecho que tiene todo hombre, como es el establecer libremente sus principios ideológicos y morales.
Por último, solamente queda exponer que si lo que de verdad quiere el gobierno es "hacer ciudadanos", como dijo la Vicepresidenta del Gobierno", el camino es otro:
- Enseñémosles a nuestros escolares la actual Constitución desde una postura
aséptica, claro está, para que conozcan la ley fundamental y la puedan juzgar con
inteligencia.
- Enseñemos conceptos básicos de derecho y el funcionamiento del Estado, para que
puedan defender libremente sus derechos y libertades.
- Enseñemos buenas dosis de Historia, para que sean conscientes de dónde proceden
hacia donde deben de caminar.
- Enseñemos Filosofía, Literatura y ...¿por qué no?, Lenguas Clásicas, para que sean
capaces de comprender los pilares básicos del pensamiento que ha guiado nuestra
civilización.
Todo eso sí es "hacer ciudadanos". Todo lo demás es "hacer borregos" que obedezcan mansamente y depositen su voto cada cuatro años.

FIRMADO: URZ