jueves, 2 de julio de 2009

Siempre Adelante

Se acabaron los cursos académico y político. El calor empieza a hacer mella, al tiempo que la actividad comienza a paralizarse.
El balance político de este año presenta dos conclusiones nítidas y diferentes, según el ámbito al que atendamos.
En lo que se refiere a la oficialidad política, la conclusión es aun más clara. Estos meses no han hecho sino afianzarnos en nuestra oposición a un modelo fracasado. El desastre social, reflejado en los millones de despidos realizados, en la quiebra masiva de PYMES, en la invisibilidad de una clase sindical vendida al progresismo instalado en Moncloa, pero también en la pobreza y mediocridad política, incapaz de abandonar los discursos prefabricados, la falta de coherencia y determinación en las actuaciones. El modelo socioeconómico que durante años había sido vendido como el estadio más alto de desarrollo ha fracasado, y las respuestas más intrépidas se reducen a aquello del "acontecimiento planetario". Todo ello hace que nos reafirmemos, todavía más si cabe en nuestras posiciones. Una situación tan pobre y lamentable precisa de alternativas sólidas, de una apuesta joven, valiente e innovadora.
Por eso, y como segunda conclusión, seguiremos con nuestro trabajo. Desde la celebración del 12 de octubre hasta la recogida de alimentos para las familias desfavorecidas, nuestra asociación ha mantenido una actividad continua. Siempre, es obvio, dentro de nuestras limitaciones. Las propias de un grupo de jóvenes que no cuentan más que con su iniciativa.
Estamos satisfechos con el trabajo realizado. Como decimos, la actividad ha sido continua. Sin embargo, sabemos que podemos seguir mejorando. Esa es nuestra mayor aspiración. Por eso, antes del parón veraniego, lanzamos esta consigna para todos los simpatizantes y militantes de la asociación; Siempre Adelante¡¡
Aun queda mucho por hacer.