martes, 18 de noviembre de 2008

Hacia un despertar heroico

A principios de este mes tuvo lugar la celebración en Madrid de las III Jornadas de la Disidencia, promovidas por el Círculo de Estudios la Emboscadura. Se trata de uno de los eventos más relevantes ya no sólo en España sino en toda Europa dentro del plano cultural y político disidente, donde brilla con intensa luz la calidad de los participantes.

Alexander Kuznetsov, José Luis Jerez Riesco o Joaquim Bochaca fueron algunos de los invitados más destacados de este año, con una incesante actividad en forma de actividades, conferencias o mesas redondas que se sucedieron durante tres días, y que contaron también con un concierto protagonizado por voces femeninas; Saturnia Regna y la cantante española Mara Ros.


Además, el encuentro contó con la colocación de puestos de material de decenas de organizaciones y asociaciones distintas. A pesar de la no asistencia oficial de nuestra Asociación (nos hubiera encantado estar), nuestros fanzines pudieron obtenerse en uno de estos puestos.


Desde luego, las Jornadas de la Disidencia siguen consolidándose como un verdadero encuentro alternativo de primerísimo nivel, y al que desde aquí no podemos sino felicitar y aplaudir.