miércoles, 24 de diciembre de 2008

Yo pongo condón...

Increíble, verdaderamente increíble lo del Gobierno de España a través del Ministerio de Sanidad. La camapaña publicitaria por la prevención de embarazos no deseados "Yo pongo condón" ha batido todos los récords de esperpentos gubernamentales con que hasta ahora nos habían deleitado los progresistas.
Un rap con una letra simple, tanto como el mecanismo de un botijo, pero pegadiza, imágenes muy modernas y urbanas y chicos actores salidos casi de una serie juvenil. El Gobierno, no cabe duda, está a la moda. Conecta con los jóvenes y, digámoslo alto y claro; mola. Este Gobierno mola. Pudiendo destinar el presupuesto de este Ministerio a camapañas explicativas en colegios e institutos, con pedagogos, material didáctico y empleando una línea sanitaria, ha preferido hacer un anuncio flipante, demostrando que lo suyo es verdadera conexión con la juventud de nuestros días. Para qué cojones queremos clases de educación sexual si podemos hacer un spot de 1 minuto casi tan realista como las superseries juveniles de éxito; Física o Química, HKM... Repitámoslo, ese sí es conectar. Nuestros políticos saben cómo viven los jóvenes, sin duda habrán visto series como las citadas, y lo que quieren; sexo sin ralladas, algo de droga, rap, más sexo y ropa moderna.

Da gusto, y tanto, poder contar con un gobierno así. Es maravilloso ver como mientras intenta que no aumenten los embarazos entre los jóvenes, promueve con estas camapañas importantísimos valores de progresismo e igualdad social. Mirad sino algunas de las cosas que se dicen en la web de la camapaña:

"Existen varias razones que influyen en los y las jóvenes a la hora de planificar y negociar la anticoncepción, y en concreto de utilizar el preservativo en sus relaciones sexuales:
2.Diversidad. Yo fomento la integración de la diversidad tanto cultural como en las diferentes formas que existen de relacionarse. ASÍ NOS ENTENDEMOS¡"

"Para vivir tu sexualidad de forma saludable es importante comunicar lo que quieres y lo que no quieres dentro de la relación sexual, proponer y argumentar los deseos..."

Sexo sin embarazos, multiculturalidad sexual, aplicar nuestras fantasías y algo más de rap. Esto último que no falte; a este paso el Gobierno conseguirá evitar los embarazos no deseados entre adolescentes mientras miles de ellos fornican al ritmo de los hiphoperos de moda, y si es posible, de igual a igual en las posturas de la cama y sin discriminar a nadie por ser de otra cultura.

Si señor, España progresa a pasos agigantados.