martes, 3 de junio de 2008

Política Social

Uno de los mayores activos durante la campaña electoral del PSOE fueron los logros conseguidos en materia social durante la anterior legislatura.
Sin embargo, es necesario plantearse qué es lo que entiende el gobierno ZP por política social.

Las parejas gays pueden casarse, y varios cientos de miles de inmigrantes más fueron regularizados. Si. Pero todo apunta a que ahí empiezan y acaban las medidas sociales de las que tanto han alardeado nuestros gobernantes. De grandes reformas en los sectores agrícola y ganadero, tendentes a asegurar su supervivencia ante el encarecimiento histórico de los carburantes y otras materias primas, nada de nada. De compensaciones a la flota pesquera para que puedan salir a faenar sin que el trabajar les suponga un coste, otro tanto de nada.

El paro aumenta hasta los dos millones y medio de personas, con subidas históricas en los últimos meses, entre ellos mayo. Y mientras tanto el gobierno discute con Italia la política de inmigración. Quizás sin tener en cuenta que el paro entre el colectivo extranjero ha aumentado un 67,2% desde 2.007. Las hipotecas sometidas al índice Euribor suben una media de 50 euros al mes. Pero el gobierno tampoco acomete grandes reformas en materia de vivienda, limitándose a otorgar comepensaciones económicas al alquiler para menores de 30 años.

La leche, los huevos y otros productos básicos siguen subiendo su precio alarmantemente. Sin embargo el gobierno se decanta por la inanición.

¿Conclusión? La política social de nuestro gobierno, aquella que afecta, interesa y perjudica a una inmensa mayoría de españoles es nula, invisible. Frente a ello se desvía la atención hacia aspectos de una relevancia secundaria, a los que se disfraza de medidas progresistas, de significativo avance para el país.

El socialismo gobernante carece por completo de una política social. Así de simple.