domingo, 15 de junio de 2008

Quien ríe último...

Ultimamente el Gobierno de ZP, o aspectos relcionados con el mismo, se ha convertido en el tema estrella de los artículos de nuestro blog. Nos gustaría que no fuera así, de verdad, pero este ejecutivo se empeña en ponérselo sumamente fácil a quienes desearían ver "el talante" a muchos kilómetros de La Moncloa.
Extraído del periódico El País en su edición digital de hoy:

-Hace menos de un año, el Gobierno impulsaba la contratación de cientos de miles de trabajadores extranjeros en sus países de origen. Ahora construye un puente de plata para que los que están en España se marchen. La crisis económica es la causa de este cambio radical en la política del Ejecutivo de Zapatero-.


-A partir de julio, el Gobierno ofrecerá a los inmigrantes en situación regular que van cayendo en el paro una serie de incentivos económicos para que vuelvan voluntariamente a sus casas-.


Tiene gracia. Y mucha. Porque hace 4 meses, insistimos de nuevo, ZP ponía contra las cuerdas a Rajoy cuando cuestionaba las propuestas de éste en materia de inmigración. "¿Qué haría usted con esos cientos de miles de inmigrantes a los que no regularizaría, señor Rajoy?" Preguntaba insistentemente el de Valladolid.

Nosotros contestamos ahora; haría más o menos lo que usted pretende hacer ahora. Sólo que sin engañar a sus ilusos votantes.