sábado, 6 de junio de 2009

Elecciones Europeas (y V)

¿Qué votar mañana? Aunque quizás un poco tarde, exponemos el planteamiento de la Asociación Respuesta Joven para los comicios de mañana.
La pregunta puede que resulte mejor afrontada en sentido negativo. Es decir, qué no votar mañana. La justificación reside en la ausencia de grandes alternativas a los dos partidos que monopolizan la vida política española. Alternativas las hay; pero no grandes.
Desde Respuesta Joven creemos que lo más inteligente e higiénico desde el punto de vista electoral, es no votar a ninguna de las formaciones con representación en la eurocámara. Salvando los partidos nacionalistas, la obligación casi ética de cualquier elector responsable y coherente con una perspectiva europea en sentido profundo es no votar bajo ningún concepto ni justificación a PP y PSOE.
Al mismo tiempo, lo más honrado, es prestar el sufragio a aquellas formaciones que, a falta de financiación bancaria a raudales y espacios en los media por doquier, recurren al idealismo y el militantismo más auténtico en pos de una idea europea clara; la Europa fuerte de las naciones. La Europa nación de naciones.
Esas fuerzas que estos días han tenido a sus militantes en las calles hasta altas hora de la noche para que al día siguiente las vías de nuestras ciudades mostraran, mínimamente, voces discordantes dentro de una Europa mediatizada y controlada por una muy determinada élite económica, política y cultural.
Desde Respuesta Joven, recomendamos el voto para cualquiera de las opciones patriotas y europeistas.