jueves, 9 de agosto de 2007

Militancia


La militancia ha de ser un compomente indispensable y absolutamente necesario en todos nosotros. Y más que la militancia, el sentido militante. La imposición a nosotros mismos de obligaciones para con nuestro movimiento político, unas obligaciones que nos lleven a hacer de nuestra ideología, de nuestros valores, una causa a la que en buena medida dedicar nuestros esfurzos y energías.

La foto de arriba simboliza en buena medida nuestra situación. Frente a las luces de neón de las grandes compañías situadas al fondo y sobre nosotros, los muros grises de las ciudades, las farolas y señales de tráfico, cualquier lugar vistoso en el que ubicar una pegatina, se convierte en nuestro medio natural. Nuestros medios y posibilidades son infinitamente inferiores, por eso sólo nos queda como mejor herramienta de lucha la militancia y el compromiso.

Una militancia que ha de ser constante, diaria y entregada, y que sobre todo, ha de tomarse con naturalidad. Pegar 100 pegatinas en una semana ha de ser visto como el ejercicio más natural.

Un ejercicio que de manera continuada hará, aunque resulte difícil creerlo, que avancemos posiciones. Y que a día de hoy se convierte en la única fuente de la que disponemos para poder lograr algo de importancia.