jueves, 24 de enero de 2008

Un poco de humor.


Estos últimos días de enero han sido elegidos por el Foro Social Mundial para llevar a cabo una -semana de movilización y acción global- bajo el sugerente título de WSF2008: Global call for action. Secundando este llamamiento, el Foro Social de Granada ha organizado sus propias jornadas, que tendrán lugar entre el 24 y el 26 de este mes. Para publicitar las mismas, el Foro ha diseñado y repartido centenares de carteles y trípticos encabezados por la innovadora frase -Otro mundo es posible-. Bien, pues en el interior de esos trípticos, a modo de presentación de esta plataforma, podemos leer lo siguiente:

-El Foro Social de Granada es no confesional, NO GUBERNAMENTAL y no partidista...-
Si doblamos la hoja, nos encontramos con que en este evento colabora la Universidad de Granada, que incluso cede una facultad para su realización, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Gobernación.
Toda una muestra de independencia del poder político.

-Promueve la diversidad y la no uniformidad cultural, es contrario a la idea de un pensamiento único...-
Desde luego es difícil no promover la uniformidad cultural cuando aquellas organizaciones que sustentan el Foro son las mismas que, cegadas por un sueño de convivencia multicultural aderezado con un halo solidarizante, defienden con uñas y dientes la "riqueza cultural" de barrios como Lavapiés, guetos creados al son de las migraciones provocadas por la búsqueda de capital. Y que no difieren en nada de los guetos de Londres, París, Roma o Bruselas, en lo que es una verdadera imposición cultural que se extiende por occidente. Y que es la responsable de la pérdida de identidad y diversidad cultural que sufre Europa. ¿Es posible combatir al capital aplaudiendo y mostrándose encantado con las migraciones forzosas que éste desgraciadamente provoca?

-Promueve la diversidad y la no uniformidad cultural, es contrario a la idea de un pensamiento único...-
Responderemos a esta cuestión, de nuevo, con otra cita textual: -Dirige sus alternativas hacia una globalización basada en la solidaridad, que respete los Derechos Humanos...-
Todo está ahora más claro. El foro Social quiere acabar con una globalización que está causando verdaderos estragos identitarios y culturales (insistimos, pasee usted por un barrio de la periferia de Marsella y otro de Bruselas, verá como ninguno de los Kebabs e inmigrantes magrebíes que pueblan dichas ciudades son iguales) por otra globalización, infinitamente mejor, que promoverá la diversidad cultural a base de una multiculturalidad impuesta, como la que padecemos a día de hoy, pero algo menos capitalista.

Al margen de lo dicho, y de algún que otro chiste como considerarse una plataforma autónoma cuando varias de sus organizaciones viven por completo de subvenciones estatales o colaboran mano con mano con el ayuntamiento de Granada en la nueva celebración del 2 de enero, Granada de las culturas, destacamos la gran organización del evento, la diversidad de temas a tratar en los talleres y conferencias, y decir que esperamos ansiosos el concierto "Contra el Neoliberalismo" de Dj Ankla.