lunes, 11 de febrero de 2008

He aquí las consecuencias

Lo advertimos en diciembre. Era notorio, perceptible por cualquiera con dos dedos de frente. Ahora, ha hecho falta un vetido de casi 1 km. de longitud en las playas de Algeciras para que nuestro gobierno nacional comunique su indignación a la embajadora británica, y el autonómico emprenda acciones contra las autoridades gibraltareñas ante las instancias europeas.
Lamentable, sin más. Pero insistimos, la culpa en buena medida la tienen nuestros mandatarios, aquellos que han consentido una tomadura de pelo hasta este extremo. ¿Cómo se pueden dejar transcurrir 6 meses, con múltiples episodios y vertidos esporádicos, sin tomar ni una sola decisión firme y rotunda? Sólo ellos lo saben.

Claro está, las consecuencias serán sufridas directamente para el medio ambiente campogibraltareño. Un entorno castigado con severidad por la contaminación, cuyas playas se han habituado a amanecer cada cierto tiempo impregnadas por amorfos residuos de color negro.

¿Alguna referencia a este suceso, alguna aclaración en torno a la más que manifiesta ineptitud de nuestras autoridades en las intervenciones electorales de hoy? Cero, nada de nada. Espe y Gallardón, Zerolo y las adopciones gays. Circo, circo y más circo.