martes, 22 de abril de 2008

Ezra Pound

Próximo el 1º de mayo, recordamos a Ezra Pound. Poeta emotivo y auténtico, cuyas letras, sobre todo las de sus cantos, aparecen hoy de nuevo como un grito alegre y rotundo frente a la mediocridad capitalista de la sociedad global. Palabras de amor e ideales frente a la usura.

Id, canciones mías, al solitario y al insatisfecho,id también al desquiciado, al esclavo de las convenciones,llevadles mi desprecio hacia sus opresores.Id como una ola gigante de agua fría,llevad mi desprecio por los opresores.


Id a los que tienen una lujuria exquisita,id a aquellos cuyos deseos exquisitos son frustrados,id como una plaga contra el aburrimiento del mundo;id con vuestro filo contra esto,reforzad los sutiles cordones,traed confianza a las algas y tentáculos del alma.


Id de manera amistosa,id con palabras sinceras.Ansiad el hallazgo de males nuevos y de un nuevo bien,oponeos a todas las formas de opresión.Id a quienes la mediana edad ha engordado,a los que han perdido el interés.Id a los adolescentes a quienes les asfixia la familia...¡Oh, qué asqueroso resultaver tres generaciones reunidas bajo un mismo techo!Es como un árbol viejo con retoñosy con algunas ramas podridas y cayéndose.Salid y desafiad la opinión,id contra este cautiverio vegetal de la sangre.Id contra todas las clases de manos muertas.


Ezra Pound. Extractos del poema Encargos.