miércoles, 14 de mayo de 2008

100 Entradas

Hemos alcanzado nuestras primeras 100 entradas desde el pasado 1 de agosto, momento en el que dimos comienzo a este modesto blog. A lo largo de todos estos meses, hemos intentado poner a vuestra disposición una herramienta de información alternativa, en la que hemos conjugado información general, artículos de opinión y novedades referentes a nuestra asociación. Todo ello desde una perspectiva antagonista, diferente.
Unas veces, las entradas y artículos han sido más acertadas que otras. También ha habido meses en los que apenas hemos publicado 3 o 4 entradas. Pero en general, estamos contentos con el resultado. Y esto lo afirmamos con la confianza que nos dan algunos de los e-mails de apoyo que vosotros, lectores, nos habéis enviado.
Ha sido objetivo claro desde el primer momento no convertirnos en un simple muestrario repetidor de imágenes o noticias o una mera web de enlaces. Por eso, aunque con un ritmo de actualización moderado, hemos aportado algo propio, elaborado por nosotros mismos.
El resultado, desde la perspectiva de los datos, es el siguiente:

En lo que a entradas se refiere, la media es justo de 10 por mes. O lo que es lo mismo, una nueva entrada cada tres días. Con algunos meses, sobre todo los últimos, en los que se ha rondado la quincena.
Por lo que respecta al número de visitas, desde que instalamos el servicio contador a día 16 de noviembre, hemos recibido unas 6.200 visitas, algo más de 1.000 al mes y 33 al día. Lo cual, teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro blog, consideramos no está nada mal.

Sin prometer grandes mejoras, pero asegurando no bajar la guardia ni aflojar el ritmo, esperamos mantener como mínimo el nivel mostrado hasta ahora, para que podáis seguir disfrutando de este espacio durante mucho tiempo. Abriéndonos, además, a vuestros comentarios y sugerencias.

Recordamos a continuación la idea, expuesta en su momento, que sostiene este pequeño proyecto cibernético , EL PENSAMIENTO DENEGADO.

¿Por qué el pensamiento denegado?

Primero porque pensamos. Porque frente a un mundo mecánico y frenético, marcado por la irreflexibidad, nosotros poseemos unas convicciones firmes. Ideas apasionadas frente a una gris realidad. Valores y actitudes que orientan nuestra conducta. Respuestas propias frente a realidades creadas por el ser ajeno.
Segundo porque ese pensamiento ofende y molesta. Sólo es prohibido aquello que incomoda. Y hablar de comunitarismo frente al mercantilismo, lo hace. De autenticidad frente a la ética de la moderación, también. Nada peor que una oposición radical al fondo, a la esencia misma de esta civilización capitalista.
He ahí el por qué del Pensamiento Denegado.
¿Aspiramos a revoluciones inmediatas? En absoluto. Sería algo estúpido y absurdo. De momento nos conformamos con mantener y difundir nuestra actitud crítica, nuestras ideas de rebeldía.
Afirmamos a Europa, a las naciones que la componen y la verdadera libertad.
Yeste es nuestro grito; subversión, juventud y autenticidad frente al imperio de la mediocridad. Nada más.